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10 ideas para aumentar las ventas de tu negocio

Sabemos que empezar un negocio no es fácil y el simple hecho de realizarlo es un gran logro. Así que antes que nada: ¡¡¡FELICIDADES!!! Hiciste algo que muchos sueñan hacer, pero pocos se atreven a realizarlo. Ahora te estarás preguntando, ¿cómo puedo hacer que mi negocio logre crecer? No te preocupes, nosotros te ayudaremos con …

Emprendedores, Empresas, PyMes | 29/Sep/2021

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Sabemos que empezar un negocio no es fácil y el simple hecho de realizarlo es un gran logro.

Así que antes que nada: ¡¡¡FELICIDADES!!!

Hiciste algo que muchos sueñan hacer, pero pocos se atreven a realizarlo.

Ahora te estarás preguntando, ¿cómo puedo hacer que mi negocio logre crecer?

No te preocupes, nosotros te ayudaremos con eso.

En ésta ocasión te presentamos…

*redoble de tambores*

10 ideas para aumentar las ventas de tu negocio 

Para empezar sabemos que es más que evidente que los clientes no llegarán por sí solos, debes llamar su atención y no nos referimos a necesariamente usar enormes lonas, poner inflables o llenar las calles con panfletos.

  • 1. Invierte en campañas publicitarias digitales

En realidad la solución puede ser más sencilla que requerir tanta parafernalia, y está a un sólo toque.

Problemas modernos, requieren soluciones modernas.

Hoy en día tienes herramientas muy útiles como lo son Google Ads, el lugar donde miles de personas no sólo pueden conocer tu negocio sino también contactarte directamente y realizar ventas al momento, al igual que posicionarte en los motores de búsqueda para que seas la opción número 1 del mercado.

Y no olvides la gran ventana de oportunidad que te ofrecen las redes sociales y el marketing digital con miles de clientes esperando por tu negocio.

Aunque no lo olvides, puede ser que ahora todo sea digital pero eso no quiere decir que no puedas tener un lugar para tener un contacto directo con tus clientes.

Y es por eso que debes tener…

  • 2. Presencia en Google Maps

El cual te será de gran ayuda, después de todo 8 de cada 10 personas googlean cual es el negocio más cercano cuando están buscando el servicio y tienen la necesidad de ir a ese lugar.

Así que no lo pienses dos veces y pon tu marca en el mapa.

Con esto pasamos al punto número…

  • 3. Fotos actualizadas de tu producto

Esto te va servir tanto interna como externamente, de esta forma tú conoces que es lo que tienes y puedes ofrecer personalmente a los clientes que te visitan o bien, son herramientas para tu publicidad digital. 

Después de todo, ahora es muy común ver ropa o algún producto o servicio en redes sociales y decir: “Wow. Quiero eso”. Así que saca tu cámara y comienza a mostrar a todos lo que tiene que ofrecer tu negocio.

Ahora pasemos al…

  • 4. Ofrece servicios adicionales

Busca como ayudar a tus clientes aún más con lo que sabes hacer en tu negocio, por decir: Si eres una librería puedes convertir tu establecimiento en una estancia agradable o una cafetería en donde tus usuarios además de consumir sus libros favoritos pueden pasar el tiempo con sus amigos o bien disfrutar de su libro, acompañado de un buen café.

Crea toda una experiencia a tus clientes que te haga inolvidable y lo estén recomendando a sus conocidos. 

Posicionate en la mente del consumidor, para que tu seas su referente cuando necesiten el producto o servicio que ofrezcas. 

Y si tienes problemas en vender cierto producto, el siguiente punto te ayudará…

  • 5. Ventas cruzadas

Exhibe en tu mostrador los artículos que menos se consuman y así al momento que se cierra una venta les platicas un poco del beneficio de consumirlo y el precio muuuy económico que tiene.

Y ¡BOOM! Eventualmente vas a estar vendiendo aquel producto que te ha ocasionado tanto dolor de cabeza quitar de tus estanterías.

Como podrás ver el posicionamiento lo es todo, no sólo de manera digital pero también en tu establecimiento, como lo hablamos en la siguiente idea…

  • 6. Estrategia de merchandising 

O estrategía de supermercados, el cual consiste en mandar al fondo los productos de primera necesidad o tu producto más vendido para que las personas recorran toda la tienda en busca de ellos y mientras vean todos los demás productos que puedes ofrecer. 

Es por ello que debes pensar bien en cómo acomodar tus artículos para que al llegar al producto esperado los clientes ya se hayan interesado por la variedad con la que tu establecimiento cuenta. 

Pero no dejes que la distancia sea un obstáculo para llevar tu marca a tus clientes, es por ello que debes…

  • 7. Optimiza tu servicio al cliente

Ya sea por la comodidad de no querer salir de casa o por la ubicación en la que se encuentra tu tienda, no a todos se les va a poder ser factible ir a tu establecimiento, es por ello que debes considerar implementar un servicio de entrega a domicilio.

Así no importa donde estés localizado, tus clientes siempre podrán tener tus productos (claro dentro del rango que te sea posible).

Una vez que hayas logrado crear un sistema de entregas a domicilio, incluso puedes ir pensando en hacer…

  • 8. Ventas en línea 

Una página web te ayudará a que más personas te encuentren y se enteren en qué consiste tu negocio, qué necesidades satisfaces y porque debe comprar o adquirir tus servicios.

Tu tienda al alcance de un clic.

Después de todo, por más duro que suene: “Si tu negocio no está online, es como si no existiera”.

No lo pienses más y comienza a ver cómo será tu página web que hará que tus clientes vuelvan por más.

Dicho esto, un punto que no debes olvidar es…

  • 9. Dale razones a tus clientes para que quieran volver 

Una buena experiencia en su visita lo es todo, tal y como las tiendas departamentales detallan los aromas de sus establecimientos para que los recuerdes. Muestra productos que tu competencia no tiene, pero más importante dale la mejor atención a tus clientes (sé el más amable).

No lo olvides: No se trata de obtener muchos clientes, sino de tener clientes fieles a tu marca que te sigan por muchos años. 

Y tal fidelidad va a empezar por un punto muy importante…

  • 10. Crear la identidad de tu negocio

Como ya sabes hay muchos negocios aparte del tuyo, pero haz el tuyo único a través de tu identidad, crea tu marca fácil de recordar, créale al consumidor la necesidad de consumir tus productos. Investiga a tus competidores y ve cómo tu marca puede sobresalir de la de ellos.

 Y sí, todo eso se puede a través de tu identidad gráfica.

Esperamos estas ideas te hayan ayudado para saber que tiene y que le falta a tu negocio. 

Recuerda, una de las partes más difíciles ya lo hiciste, el cual es aventarte a emprender.

Así que no te desanimes, todo consiste en ser perseverante e ir yendo paso a paso.

Sin prisa, pero sin pausa.

Mucha suerte.

Nos leemos en la próxima.

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10 ideas para aumentar las ventas de tu negocio
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Sabemos que empezar un negocio no es fácil y el simple hecho de realizarlo es un gran logro. Así que antes que nada: ¡¡¡FELICIDADES!!! Hiciste algo que muchos sueñan hacer, pero pocos se atreven a realizarlo. Ahora te estarás preguntando, ¿cómo puedo hacer que mi negocio logre crecer?
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