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5 lecciones del libro la vaca púrpura de Seth Godin

La Vaca Púrpura de Seth Godin es sin duda uno de los pilares del marketing moderno. Un libro que te explica porqué es importante ser diferente y en éste artículo te compartimos nuestra opinión y 5 lecciones del libro. Antes de iniciar nos gustaría brindar contexto a nuestros lectores. Si no has tenido la oportunidad …

Emprendedores, Empresas, PyMes | 31/Jan/2021

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La Vaca Púrpura de Seth Godin es sin duda uno de los pilares del marketing moderno. Un libro que te explica porqué es importante ser diferente y en éste artículo te compartimos nuestra opinión y 5 lecciones del libro.

Antes de iniciar nos gustaría brindar contexto a nuestros lectores. Si no has tenido la oportunidad de escuchar sobre éste tema, la Vaca Púrpura es simplemente algo extraordinario, algo diferente. El autor se refiere a algo fuera de lo común que es prácticamente imposible no notarlo.

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1.- ¿Por qué necesito una vaca púrpura?

“El mundo ha cambiado. Hay muchas más opciones, pero hay mucho menos tiempo para decidir”. Cada día surgen más y más marcas demandando la atención de sus consumidores, por lo que no basta con tener un buen producto.

Muchas empresas tienen buenos productos y aún así son invisibles para el mercado.Hoy día necesitas ser diferente. No basta con hacer un carro rápido, sólo el más rápido puede llamar la atención de personas.

2.- Distinguirse o extinguirse

La gente dejó de ir a Blockbuster porque Netflix generó un nuevo estándar. Airbnb hizo que varios hoteles pequeños cerraran porque revolucionó la industria del hospedaje.

La industria de los taxis en todo el mundo se está extinguiendo porque Uber ofrece más valor, no necesariamente un menor precio. Ofrece valor, sé diferente. Distinguirse o extinguirse.

2.5.- ¿Dónde puedo comprar el libro?

Afortunadamente el libro lo podemos encontrar en Librerías Gandhi desde $125 (al momento de escribir éste artículo) y está en 3 versiones diferentes: libro electrónico, audiolibro y pasta gruesa (éste no es un patrocinio pagado, es una recomendación real).

3.- Explora los límites

¿Qué pasaría si fueras el más rápido de los autos, el abrigo más caliente o la cerveza más fría, la bocina con más sonido o la alarma más silenciosa, el más nuevo o el más viejo? No importa en qué extremo estés, ve al límite porque todo mundo ignora los puntos medios.

Puedes odiar o amar los productos de Apple. Puede que te encante la interfaz intuitiva o que no te guste las pocas opciones de personalización. Puedes disfrutar del mejor ecosistema de productos y servicios interconectados o burlarte porque no incluyen un cargador en la caja. Puedes hacer muchas cosas excepto una… ignorar a Apple.

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4.- El problema con la vaca púrpura

¿Sabías que SÍ hay personas a las que NO les gustan los tacos?No importa que tan buenos sean ni qué tan rica esté la salsa. No llegarás muy lejos vendiendo tacos a alguien que no le gustan.

Nunca intentes hacer un producto que le guste a todo el mundo porque nunca lo terminarías. Tienes que definir tu mercado y explorar los extremos de ese mercado. 

¿Qué tal un helado vegano? No todo el mundo te compraría, pero definitivamente todos los veganos te conocerían ya que la oferta de productos no es tan amplia para satisfacer a la demanda.

5.- Lo opuesto de “sobresaliente” es “muy bueno”

En la primaria muchos obtenían 8s y 9s, pero las y los profesores sólo mencionaba al que sacaba 10 y al que reprobaba. Porque entregar todas las tareas (o no entregar ninguna) es sobresaliente.

Si viajaras en avión en la aerolínea A y llegaras a salvo a tu destino a la hora indicada probablemente no le dirias a nadie porque eso es lo que se supone que tenían que hacer.

En cambio si regresas a casa en la aerolínea B y te ofrecieran una crepa gratis en el almuerzo o un descuento para tu próximo vuelo posiblemente se lo contarías a tus amigos.

No importa que la aerolínea A tenga a muy buenos pilotos y mucamas que hicieron bien su trabajo, porque la gente lo menos que espera es que las cosas se hagan bien. Tienes que ser diferente para que la gente te note.

La vaca púrpura es un libro lleno de ejemplos prácticos y casos de estudio sobre por qué las empresas deberían centrarse más en inventar productos diferentes. Al final de l día, distinguirse o extinguirse.

A todo esto, ¿quién es Seth Godin?

Seth es un emprendedor, autor de best-sellings y speaker. En 2013, fue inducido al salón de la fama del Marketing Directo y en 2018 fue inducido al salón de la fama del Marketing (sólo 1 de 3 profesionales del marketing en la historia lo han logrado).Escribe un blog diario y puedes conocer más en su blog Seth Godin.

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La Vaca Púrpura de Seth Godin es sin duda uno de los pilares del marketing moderno. Un libro que te explica porqué es importante ser diferente y en éste artículo te compartimos nuestra opinión y 5 lecciones del libro.
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