Blog para emprendedores
6 aplicaciones gratuitas para trabajar desde casa
Actualmente muchas empresas están adaptándose para trabajar desde casa (homeoffice) por el ahorro en costos que esto representa. A pesar que se han demostrado varios beneficios, siguen existiendo mitos sobre el home office, como lo platicamos previamente en otro artículo. Trabajar desde casa no sólo representa un ahorro para la empresa, sino también para el …
Emprendedores, Empresas | 2/Apr/2020
Actualmente muchas empresas están adaptándose para trabajar desde casa (homeoffice) por el ahorro en costos que esto representa.
A pesar que se han demostrado varios beneficios, siguen existiendo mitos sobre el home office, como lo platicamos previamente en otro artículo.
Trabajar desde casa no sólo representa un ahorro para la empresa, sino también para el empleado, ya que reduce gastos de transporte y alimento.
Sin embargo, sin las herramientas adecuadas, la organización de las proyectos se puede salir de control.
Por eso en éste artículo vamos a conocer 6 aplicaciones gratuitas para trabajar desde casa en línea sin perder la organización.
Slack
Slack es un servicio de mensajería y de colaboración que reúne a la gente adecuada y la información relevante, ayudando así a aumentar la productividad.
Una de las funciones que en Iconica más nos gustan de Slack es que puedes vincular otras aplicaciones que utilices en tu día a día.
Por ejemplo, puedes vincular un canal de Slack con una carpeta de Google Drive, así cada vez que se suba un archivo Slack te notificará.
Zapier
Zapier es un servicio en línea que te permite conectar fácilmente las aplicaciones web que utilizas, haciendo que resulte muy sencillo automatizar tareas tediosas.
Continuando con el mismo ejemplo, con Zapier puedes vincular tu Google Drive y tu Slack para que cada vez que alguien suba un archivo no sólo te notifique, sino que lo publiqué en el canal que tú elijas.
Zoom
Zoom es un sistema de video teleconferencia o de reuniones virtuales, accesible desde computadoras y aparatos móviles.
Es demasiado sencillo de utilizar y ni siquiera necesitas crear una cuenta para entrar a una llamada.
La versión gratuita te limita a llamadas de 40 minutos, pero es muy útil en la mayoría de los casos.
Trello
Trello es un administrador de proyectos que funciona a base de tarjetas. Las tarjetas se organizan en listas, y estas a su vez se organizan en tableros.
Dentro de estas tarjetas puedes colocar toda la información de una tarea, adjuntar archivos, crear checklists y muchas otras funciones.
Esta aplicación te permite organizar y priorizar tus proyectos de forma divertida, flexible y provechosa; además de ser muy visual.
Confluence
Confluence es un espacio de colaboración que funciona como una ‘wiki’ permitiendo a los usuarios crear y editar contenidos de forma colaborativa.
Funciona a base de proyectos, en los cuáles puedes mantener un orden de las tareas, fechas de entrega, archivos adjuntos, comentarios para cada archivo y otras funciones que hacen que colaborar sea más sencillo.
Google Docs (G-Suite)
G-Suite es un conjunto de aplicaciones con las que podrás colaborar con varias personas a la vez para realizar documentos y modificarlos estés donde estés.
Incluye su propia versión online del software más utilizado en oficinas (Excel, Word y PowerPoint).
Además de las aplicaciones que más usas en tu día a día, como correo (Gmail), calendario y una nube para guardar tus archivos con 15Gbs gratis (Google Drive).
Estas 6 aplicaciones gratuitas te permitirán trabajar desde casa en línea sin perder el control de todos tus proyectos.
También te permitirán ser más productivo en tu trabajo y completar tus tareas en menos tiempo.
En nuestra sección de recursos tenemos un curso gratuito de productividad laboral que puedes revisar para sacarle el mayor provecho a estas aplicaciones.