4 Mitos del Home Office

A pesar que el trabajo en casa se ha vuelto muy común, todavía existen varios mitos del home office. Principalmente, las empresas dudan si sus trabajadores son realmente productivos trabajando desde casa.

Si bien, eso depende de varios factores, en éste artículo te contamos 4 mitos del Home Office.

Mito 1. Los empleados no trabajan

Cualquier empleado, sin importar el lugar, puede holgazanear si los gerentes no tienen una comunicación adecuada de las expectativas y las fechas de entrega.

Si entiendes cuáles son las metas de tu trabajo y cuándo necesita entregarse, entonces seguramente no perderás el tiempo, sin importar en dónde estés.

Pueden utilizar distintas plataformas para administrar proyectos como monday o trello. De esta forma todos saben qué tienen que hacer y cuándo lo tienen que entregar.

Mito 2. El empleado debe probar constantemente que está trabajando

Varios empleados sienten que deben estar en constante “visibilidad” en sus espacios de trabajo en línea para probar que están trabajando. Esta presión provoca una innecesaria ansiedad.

En lugar de poder enfocarse en el trabajo, están en constante preocupación sobre cómo sus contribuciones son percibidas.

Mito 3. El Home Office afecta la cultura de la compañía

Algunas personas temen que el trabajo a distancia afecte al trabajo en equipo.

Es cierto que no va a haber interacciones casuales en el comedor o el pasillo; sin embargo, con una correcta planeación estos momentos sociales pueden surgir de forma remota.

Mito 4. Los empleados están disponibles todo el día

Es fácil de asumir que porque alguien está todo el tiempo en casa estará disponible para responder a cualquier pregunta todo el tiempo. Esto, sin lugar a duda, es falso.

A los empleados se les alienta a fijar un horario de trabajo, tomar su debido descanso para almorzar y descansar saliendo del espacio de trabajo establecido en el hogar.


Eventualmente, estos mitos del home office serán dejados atrás. Aunque sí es importante empezar a adoptar buenas prácticas y marcar horarios para el trabajo en casa.

Muy importante, recuerda establecer descansos de 5 minutos durante el día para que cuando llegue el Viernes aún tengas energía para disfrutar de tu tiempo.

Summary
4 Mitos del Home Office
Article Name
4 Mitos del Home Office
Description
Conforme el Home Office se vuelve más popular, se han generado mitos a su alrededor. En éste artículo te contamos 4 mitos del Home Office.
Author
Publisher Name
Iconica Studio
Publisher Logo

Artículos Relacionados