Coca Cola, un negocio que vendió tan sólo 50 dólares el primer año

Al inicio muchos negocios pueden empezar muy lento. Incluso puedes llegar a tener más pérdidas que ganancias. 

Esó le pasó a John Pemberton, fundador de Coca Cola; quien en su primer año vendió tan sólo $50USD… y gastó más de $70USD ese mismo año.

Hoy día Coca Cola es un monstruo ubicado en el puesto 88 en la clasificación Fortune 500, con un valor en el mercado de casi $200 millones de dólares (datos de Marzo 2020).

Si Pemberton se hubiera basado sólo en los resultados obtenidos durante el primer año, probablemente hubiera cerrado y empezar un nuevo proyecto.

Pero él era consistente y sabía que no eran pérdidas, sino inversiones que no habían generado retornos hasta el momento.

Según datos del INEGI la esperanza de vida de los negocios en México es de 7.7 años en promedio (en el Estado de México es de 7.8 años).

Hay muchas razones para esto, como una mala planeación o poco flujo de efectivo, el cuál genera desmotivación y al final quebranta el espíritu del emprendedor.

En el siguiente video hablamos sobre algunos factores importantes para hacer crecer tu negocio y darle valor a tu trabajo.

“Si algo en tu negocio no está funcionando, vete a un lugar más específico. Haz un plan sobre cómo conseguir más clientes. Qué es lo que más estás vendiendo y enfócate en ello.”

Joshua8a

Si vas a emprender tu primer negocio, te recomendamos ver éste artículo en el que explicamos los diferentes tipos de régimen fiscal y así puedas saber cuál te corresponde.

Nunca te desanimes sin importar que las ventas no sean tan buenas en un inicio. Recuerda que todos los grandes negocios empezaron con 0 clientes.


Si quieres conocer más sobre los inicios de esta marca, te recomendamos éste artículo para que conozcas más a fondo la historia de Coca Cola.

Puedes ver el episodio completo de Positive Relations en éste link.

coca-cola-negocios
Summary
Coca Cola, un negocio que vendió tan sólo 50 dólares el primer año
Article Name
Coca Cola, un negocio que vendió tan sólo 50 dólares el primer año
Description
Al inicio muchos negocios pueden empezar muy lento. Esó le pasó a John Pemberton, fundador de Coca Cola; quien en su primer año vendió tan sólo 50 dólares.
Author
Publisher Name
Iconica Studio
Publisher Logo

Artículos Relacionados