Consejos para aumentar tus ventas en mercado libre

Mercado Libre se ha posicionado como una de las opciones más importantes para pequeñas y medianas empresas (PyMES) para aumentar sus ventas por internet pero que no cuentan con su propia tienda en línea.

A través de su plataforma puedes publicar productos rápidamente para ponerlos a la venta y ofrecer envíos a todo el país, sin tener que invertir en una página ni involucrase en la logística de los envíos.

Tan sólo en México hay más de 10 millones de usuarios diarios en la plataforma, generando 13 ventas cada segundo. Sin duda es una buena alternativa para empezar a vender tus productos por internet.

Hoy queremos compartirte algunos consejos útiles para atraer a más clientes potenciales y aumentar tus ventas en mercado libre.

NOTA IMPORTANTE

A partir de éste año (2020), las plataformas digitales empezarán a pagar impuestos en México, por lo que si creas una cuenta de vendedor es importante que tengas tus datos fiscales a la mano ya que te los van a solicitar al momento de crear tu cuenta.

Si es tu primera experiencia como emprendedor y no sabes con exactitud qué régimen fiscal debes tener para empezar a vender en línea, te recomendamos leer nuestro artículo con los diferentes tipos de régimen fiscal.

Escribe descripciones detalladas de los productos

Una descripción detallada del producto te permitirá explicarle al cliente exactamente qué es lo que va a recibir y podrás resaltar sus ventajas competitivas frente a otras opciones.

Además, al contar con un motor de búsqueda, podrás aparecer en más resultados con una descripción detallada.

Cuida que la redacción sea clara, precisa y que no contenga errores de ortografía.

Usa fotografías de excelente calidad

56% de las personas que no termina una compra en internet lo hace porque la imagen no lo terminó de convencer.

Cuando buscas un producto la plataforma te arroja varios resultados. De primera vista, el usuario sólo puede comparar los productos con las imágenes y el precio, sin poder leer la descripción de tu producto.

Por eso es importante que las imágenes sean de excelente calidad y llamen la atención de los posibles compradores.

Incluye palabras clave en el título

Ser lo más descriptivo posible en el título te ayudará a atraer más posibles clientes a tu producto.

¿Qué producto crees que suena más convincente? Cajas de cartón o Caja rectangular de papel kraft multi-usos.

Aprovecha los envíos gratuitos

Una de las principales ventajas de realizar tus ventas en mercado libre es que puedes ofrecer a tus clientes envíos gratuitos.

Si tú tuvieras tu propia tienda en línea y ofreces envíos gratuitos a partir de cierto ticket, el envío no lo paga el cliente, pero tú como negocio absorbes el 100% del gasto.

En cambio, como mercado libre tiene convenio con varias empresas de paquetería, el envío es gratuito para el cliente y tú obtienes un descuento de hasta el 50%.

Si es tu primera vez empacando tus productos para envíos, te recomendamos visitar el Centro de Vendedores de Mercado Libre.

Ahí encontrarás varios tutoriales sobre cómo preparar tus productos para envíos y recomendaciones de materiales para empacar tus productos.

Protege la reputación de tu marca

Mercado libre utiliza la reputación de tu marca como criterio para ordenar los resultados de búsqueda. Entre mejor sea tu reputación, mejor será tu posición en los resultados de búsqueda.

Adicionalmente, los compradores confiarán más en ti si tienes una buena reputación dentro de la plataforma.

Responder todos los mensajes, ofrecer buena atención a tus clientes y ofrecer productos de alta calidad son una buena forma de empezar a formar una buena reputación.


Tómate tu tiempo a la hora de publicar tus productos. 5 minutos más de planeación pueden ayudarte a aumentar tus ventas en mercado libre.

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