Blog para emprendedores

Las 5 mujeres emprendedoras más exitosas

Las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad, son productivas y parte fundamental en el núcleo familiar. Hoy te presentamos una pequeña lista de 5 mujeres emprendedoras más exitosas que demostraron valentía, dedicación y crearon negocios millonarios desde 0. Oprah Winfrey Nació en Misisipi, Estados Unidos el 29 de enero de 1954. Oprah …

Emprendedores, Empresas, PyMes | 8/Mar/2021

las-5-mujeres-emprendedoras-mas-exitosas

Las mujeres juegan un papel muy importante en la sociedad, son productivas y parte fundamental en el núcleo familiar. Hoy te presentamos una pequeña lista de 5 mujeres emprendedoras más exitosas que demostraron valentía, dedicación y crearon negocios millonarios desde 0.

Oprah Winfrey

oprah-winfrey-emprendedora-exitosa

Nació en Misisipi, Estados Unidos el 29 de enero de 1954. Oprah vivió una niñez pobre, pero a ella siempre le gustaban los medios de comunicación. A pesar de tener escasos recursos a los 19 años de edad empezó a trabajar en una radio mientras seguía estudiando en la preparatoria. Gracias a su gran talento, comenzó a informar sobre las noticias locales.

Actualmente, Oprah Winfrey es una destacada presentadora de televisión, productora de televisión, escritora, actriz de voz, entre otros. Oprah destaca en plano internacional por ser la fundadora de Harpo Productions, con ingresos anuales aproximados de $150 millones de dólares.

Diane Von Furstenberg

diane-von-furstenberg-mujer-emprendedora

Diane von Furstenberg nació en Bruselas, Bélgica el 31 de diciembre de 1946. Es una destacada diseñadora de moda muy popular gracias a los elegantes vestidos de corte cruzado que elabora. En su niñez perteneció a la clase media y practica la religión del judaísmo.

Destaca como una mujer emprendedora a nivel internacional debido a que aunque fue la exesposa del príncipe de Alemania, Egon de Furstenberg, ella se negó a seguir una vida de la realeza y creó su propia compañía.

Diane von Furstenberg desde 1976 se desempeña como diseñadora de moda y es una destacada empresaria. Sus elegantes vestidos wrap representan el empoderamiento de las mujeres de la actualidad.

Yoshiko Shinohara

yoshiko-shinohara-mujeres-emprendedoras

Nació en Kanagawa, Japón, el 19 de octubre de 1934. Actualmente, es una de las empresarias japonesas más reconocidas. Es dueña del 85 % de Tempstaff Group, la mayor compañía de trabajo temporal de Japón.

Antes de triunfar como empresaria, trabajó como secretaria hasta que obtuvo la herencia que su padre le había dejado.

Ella buscó la prosperidad en su país como empresaria, porque dice que el trabajo no la hacía prosperar. Yoshiko Shinohara también ha mencionado que en su juventud sufrió desprecio y acoso sexual.

En 1973 empezó su negocio con tan sólo 3000 euros, ya en el 2012, la compañía Tempstaff contaba con 12 oficinas a nivel internacional, generaba $ 2.9 mil millones de ventas anuales y tenía 5,000 empleados.

Cher Wang

cher-wang-fundadora

Es una destacada empresaria taiwanesa que nació el 15 September 1958 en Taipei, Taiwán. Ella se graduó de licenciada en economía en la Universidad de California, Berkeley en el año 1981.

Cher Wang es la cofundadora de la compañía HTC, dedicada a la fabricación de teléfonos inteligentes. Wang además de ser una destacada empresaria se caracteriza por ser una persona filantrópica.

En el 2011, donó parte de sus ganancias para desarrollar Guizhou Forerunner College, que ofrece educación superior de bajo costo y gratis a familias pobres del suroeste de China.

Nely Galán

nely-galan-emprendedora-latina

Por último en nuestra lista incluímos a una de las mujeres emprendedoras latinoamericanas más exitosas de la historia.

Nely Galán nació en Santa Clara, Cuba, en 1963. Es una destacada productora de televisión y tiene el honor de ser la primera presidenta latina de Telemundo. Tuvo que empezar desde cero al ser una inmigrante cubana.

Actualmente, es una productora de televisión exitosa y fundó la organización sin fines de lucro The Adelante Movement, para empoderar a las mujeres latinas.


Esta fue nuestra selección de las 5 mujeres emprendedoras más exitosas. Incorporamos sólo mujeres que no heredaron fortunas/negocios, sino que empezaron el camino del emprendimiento desde 0.

¿Crees que hizo falta alguien? Leemos tus comentarios vía Twitter.

Si éste artículo te pareció interesante, te recomendamos leer la historia de otro emprendedor que creó su fortuna vendiendo tan sólo 50 dólares en su primer año.

Summary
Las 5 mujeres emprendedoras más exitosas
Article Name
Las 5 mujeres emprendedoras más exitosas
Description
Hoy te presentamos a las 5 mujeres emprendedoras más exitosas que demostraron valentía, dedicación y crearon negocios millonarios desde 0.
Author
Publisher Name
Iconica Studio
Publisher Logo