Blog para emprendedores
¿Cuáles son las redes sociales más usadas en 2021?
Estamos en la era digital en donde Inbound marketing y las redes sociales juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana, en ellas puedes compartir tu día a día, divertirte e interactuar con amigos, familia e incluso conocer nuevas personas. A demás que con la pandemia 2020 se hicieron una herramienta para la venta y …
Emprendedores, PyMes, Redes Sociales | 29/Jul/2021
Estamos en la era digital en donde Inbound marketing y las redes sociales juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana, en ellas puedes compartir tu día a día, divertirte e interactuar con amigos, familia e incluso conocer nuevas personas.
A demás que con la pandemia 2020 se hicieron una herramienta para la venta y distribución de tus productos y servicios.
En éste artículo te compartiremos cuáles son las redes sociales más usadas en el 2021.
En primer lugar tenemos a Facebook, esta aplicación fue creada en en 2004 por Mark Zuckerberg. Cuenta con más de 2,500 millones de usuarios.
Te permite interactuar a través de fotos y videos con tus amigos, conocidos y familia, te permite mandar mensajes, puedes crear páginas de fans y puedes promocionar tus productos y servicios a través de campañas y anuncios publicitarios (Facebook ads).
YouTube
Youtube se coloca en el segundo lugar de nuestra lista, debido a que en esta aplicación encontrarás videos de todo tipo de temas, podrás encontrar tutoriales, DIY, recetas, música, reseñas y mucho más.
Todo lo que te puedas imaginar lo encuentras en Youtube, manteniéndote informado y actualizado.
Con más de 1,600 millones de usuarios WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea, en donde puedes interactuar con tus amigos, familia y conocidos.
Pero ahora puedes solo usarlo para tu negocio dándoles seguimiento personalizado e instantáneo a tus clientes.
Messenger (Facebook)
Al igual que WhatsApp, Messenger te permite mandar y recibir mensajes, realizar llamadas o videollamadas con los usuarios que te contactan directo de Facebook.
Twitter es un servicio de micro-blogueo con más de 300 millones de usuarios, la aplicación te permite enviar mensajes de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres llamados tuits.
Es utilizada para mantenerte informado o bien poder saber algunos momentos de la vida que comparten los usuarios.
La función principal de Instagram es compartir fotos y videos, con su actualización de historias te permite la interacción con los usuarios y poder ver su día a día.
Pero cada vez se esta convirtiendo en una aplicación de marketing y promoción de productos y servicios.
TikTok
Tiktok es una aplicación que te permite crear videos cortos. Atrae tu atención debido a que la duración del contenido es breve y con diferentes temas cada uno.
Se introdujo al mercado en 2017 y gracias a 2020 se descubrió que para un emprendimiento le da la oportunidad de ser más visto.
Otras redes sociales que podemos encontrar en nuestra vida cotidiana son:
LinkedIn es una red social de uso empresarial, en donde puedes aplicar para un empleo o bien abrir las vacantes de tu empresa.
Una de sus principales diferencias con otras redes sociales es la capacidad de realizar networking y conocer personas de otras empresas.
Pinterest es una aplicación de inspiración y DIY, que consiste en crear tus tableros con el contenido de tu interés que te ayuda cuando no estás inspirado, o buscas una idea para realizar de una forma fácil desde tu hogar.
La aplicación de inspiración, es como la llamamos en Icónica.
Con todas estas redes sociales puedes crear estrategias de contenido y publicidad para que tu audiencia crezca, atrayendo clientes y formando tu comunidad.
¿No sabes cómo? Contáctanos, nosotros te ayudamos a crear estrategias de contenido creativo para llevar tu negocio al a era digital.