¿Cómo ingreso a mi correo electrónico?

Podrás iniciar sesión en tu cuenta de correo profesional desde tu navegador. Sólo ingresa a la liga de acceso que te fue asignada, ingresa tu correo y contraseña y listo.

La página de inicio de sesión luce de la siguiente manera:

En caso de no recordar cuál es la página que te fue asignada para tus cuentas de correo, puedes mandarnos un mensaje vía WhatsApp o Messenger para indicarte la liga de acceso correspondiente.

¿Cómo cambio la contraseña de mi correo?

Cambiar tu contraseña es muy sencillo, sólo tienes que seguir estos 3 pasos:

  1. Inicia sesión con tu usario y contraseña.

  2. Dirígete al menú Password & Security (Seguridad y Contraseña).

  3. Escribe tu nueva contraseña, confírmala y haz click en Save (Salvar).

Para mantener tu cuenta de correo segura es recomendable utilizar el generador de contraseñas. Tú podrás personalizar cada opción para generar la contraseña con el nivel de seguridad que desees.

* No es recomendable usar contraseñas de otras cuentas (como las de tus redes sociales o tu cuenta de Google).

* Tampoco se recomienda utilizar tu fecha de nacimiento o tu nombre, puesto que son contraseñas fáciles de adivinar.

Si tienes muchas contraseñas te recomendamos utilizar alguna aplicación especializada para administrar contraseñas. Existen aplicaciones gratuitas (como Dashlane) que pueden ayudarte a mantener tus contraseñas seguras y disponibles en cualquier dispositivo cuando las necesites.

¿Cómo personalizo mi firma de correo?

Para personalizar tu firma de correo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión con tu usario y contraseña.

  2. Dirígete al menú Settings (Configuración).

  3. Una vez dentro, dirígete a la sección Identities (Identidades).

  4. Selecciona tu correo.

  5. Dirígete a la parte inferior y haz click en HTML Signature. Aparecerán más opciones de edición en las que podrás poner texto, enlaces e incluso imágenes.

  6. Para agregar una imagen haz click en el botón Insert/edit Image (Insertar imagen).

  7. Haz click en el botón de buscar para seleccionar tu firma de correo.

    Si no tienes una imagen lista, puedes crear una gratuitamente con nuestro generador de firmas de correo.

  8. Una vez que encuentres tu imagen, esta se guardará en la lista de imágenes disponibles. Selecciona la que desees utilizar como firma de correo.

    El tamaño máximo para las imágenes es de 64KBs.

  9. Haz click en el botón OK para agregar la imagen. Opcionalmente puedes colocar las dimensiones de tu firma de correo para evitar que la imagen se distorsione en dispositivos más pequeños.

  10. Haz click en el botón Save para guardar los cambios.

Es importante mencionar que para que la firma de correo se incruste correctamente debes habilitar el formato de edición HTML en la redacción de correos. Para esto debes seguir estos 3 sencillos pasos:

  1. Dirígete nuevamente al menú Settings y en Preferences encontrarás la opción Composing Messages.

  2. Selecciona la opción always del menú Compose HTML Messages.

  3. Haz click en el botón Save para guardar los cambios.

Listo, tu firma de correo ha sido configurada correctamente y aparecerá en todos los mensajes que redactes de aquí en adelante.

¿Cómo configuro mi correo en mi computadora?

Usuarios Apple

Te dejamos un enlace con la documentación oficial de Apple para configurar tu cuenta de correo en la aplicación de Apple Mail. https://support.apple.com/en-us/HT204093

Usuarios Windows

Te dejamos un enlace con la documentación oficial de Microsoft para configurar tu cuenta de correo en la aplicación de Outlook. https://support.office.com/en-us/article/add-an-email-account-to-outlook-6e27792a-9267-4aa4-8bb6-c84ef146101b#PickTab=Outlook_for_PC

¿Cómo configuro mi correo en mi celular?

Usuarios Apple

Te dejamos un enlace con la documentación oficial de Apple para configurar tu cuenta de correo en tu iPhone o iPad. https://support.apple.com/en-us/HT201320

Usuarios Android

Te dejamos un enlace con la documentación oficial de Android para configurar tu cuenta de correo en tu smartphone o tablet. https://support.office.com/en-us/article/Set-up-email-in-Android-email-app-71147974-7aca-491b-978a-ab15e360434c

¿Cómo puedo evitar caer en NO DESEADO O SPAM?

Debido a los filtros que tienen algunas cuentas de correo, es posible que tus mensajes lleguen a la bandeja de no deseado, o incluso a SPAM y tu destinatario nunca verá los mensajes que le envías.

Para evitar esto te dejamos las siguientes recomendaciones:

  • La primera puede sonar muy obvia pero a veces la ignoramos: Por favor evita enviar SPAM.
    Mandar 1000 correos a personas que no están interesadas en tus productos/servicios tiene una tasa muy baja de conversión y además puedes generar una percepción molesta de tu negocio en la mente de las personas que reciben tus correos.

  • Envia todos tus archivos adjuntos en formato zip para evitar ser confundido como inseguro.

  • Envía correos únicamente a cuentas de correo seguras y que, de alguna manera, esperen escuchar de ti.

  • Tus destinatarios deberán marcarte como remitente seguro en caso que encuentren uno de tus correos en la bandeja de NO DESEADOS.

  • Evita el uso de texto únicamente en mayúsculas (tanto para el contenido, los encabezados o direcciones de correo).

  • No utilizar más de un signo de puntuación seguido. Textos como ¡¡¡¡Promoción Evento!!!! son rechazados por los filtros de correo.

  • Elige cuidadosamente el campo remitente, no lo dejes vacío y evita utilizar el mismo nombre del email.

  • Evita utilizar determinadas palabras que son categorizadas como SPAM. Algunos ejemplos son free, gratis y XXX.

  • Nunca utilices una gran cantidad de signos de exclamación, mayúsculas o interrogantes.

  • Siempre que sea posible evita colocar en el texto términos comerciales usados por los spammers, tales como oferta, oportunidad, descuentos, dinero, etc. Éste tipo de textos aumenta la posibilidad que seas confundido con SPAM.

  • Evita enviar imágenes que tengan texto, con excepción de tu firma de correo. Utilizar imágenes con texto en el cuerpo del correo es muy penalizado por los filtros antispam.

  • Evita escribir una gran cantidad de texto en la línea de Asunto.

  • Nunca incluyas un párrafo indicando que éste mensaje no es SPAM. Serás enviado automáticamente al filtro de No Deseado.

  • Intenta reducir el número de imágenes. Si requieres enviar muchas imágenes, de preferencia comprímelas en un archivo zip.

Esta serie de consejos te ayudará a evitar que tus correos caigan en filtros antispam y asegurará tus mensajes llegarán al inbox de tus destinatarios.


Si tienes alguna duda que no esté contemplada en esta sección de Preguntas Frecuentes, te atenderemos con gusto mediante nuestros canales de contacto:

(722) 656 0428
https://m.me/IconicaMx
contacto@iconica.mx

Si en algún momento olvidas la contraseña de tu correo, o tienes algún problema con su funcionamiento, de igual manera puedes contactarnos mediante cualquiera de esos canales para darle seguimiento a tu problema.

En caso de extraviar tu contraseña, el tiempo de re-activación es de 24hrs. Toda la información almacenada en tu cuenta de correo estará segura y una vez terminado el restablecimiento de tu contraseña podrás accesar a tu información sin problemas.

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9am a 6pm.

Muchas gracias de parte del equipo de Icónica Studio por tu confianza 🙌