Cómo evitar que tus correos lleguen a SPAM o No Deseado
Debido a los filtros que tienen algunas cuentas de correo, es posible que tus mensajes lleguen a la bandeja de no deseado, o incluso a SPAM y tu destinatario nunca verá los mensajes que le envías.
Para evitar esto te dejamos las siguientes recomendaciones:
- La primera puede sonar muy obvia pero a veces la ignoramos: Por favor evita enviar SPAM.
Mandar 1000 correos a personas que no están interesadas en tus productos/servicios tiene una tasa muy baja de conversión y además puedes generar una percepción molesta de tu negocio en la mente de las personas que reciben tus correos. - Envia todos tus archivos adjuntos en formato zip para evitar ser confundido como inseguro.
- Envía correos únicamente a cuentas de correo seguras y que, de alguna manera, esperen escuchar de ti.
- Tus destinatarios deberán marcarte como remitente seguro en caso que encuentren uno de tus correos en la bandeja de NO DESEADOS.
- Evita el uso de texto únicamente en mayúsculas (tanto para el contenido, los encabezados o direcciones de correo).
- No utilizar más de un signo de puntuación seguido. Textos como ¡¡¡¡Promoción Evento!!!! son rechazados por los filtros de correo.
- Elige cuidadosamente el campo remitente, no lo dejes vacío y evita utilizar el mismo nombre del email.
- Evita utilizar determinadas palabras que son categorizadas como SPAM. Algunos ejemplos son free, gratis y XXX.
- Nunca utilices una gran cantidad de signos de exclamación, mayúsculas o interrogantes.
- Siempre que sea posible evita colocar en el texto términos comerciales usados por los spammers, tales como oferta, oportunidad, descuentos, dinero, etc. Éste tipo de textos aumenta la posibilidad que seas confundido con SPAM.
- Evita enviar imágenes que tengan texto, con excepción de tu firma de correo. Utilizar imágenes con texto en el cuerpo del correo es muy penalizado por los filtros antispam.
- Evita escribir una gran cantidad de texto en la línea de Asunto.
- Nunca incluyas un párrafo indicando que éste mensaje no es SPAM. Serás enviado automáticamente al filtro de No Deseado.
- Intenta reducir el número de imágenes. Si requieres enviar muchas imágenes, de preferencia comprímelas en un archivo zip.
Esta serie de consejos te ayudará a evitar que tus correos caigan en filtros antispam y asegurará tus mensajes llegarán al inbox de tus destinatarios.